25 abril, 2012

PRIMER JERSEY

A quien le guste tejer para bebés, este libro merece la pena. Es de Ediciones "Marie Claire" y está en francés. Se llama "Je tricote pour bébé" y creo que lo compré en la Feria de París este año o el pasado, la verdad es que no me acuerdo:


Tiene muchos modelos fáciles y modernos. Como primero para hacer, he elegido éste aprovechando que tenía 2 ovillos de cotón Nature de DMC:


Con agujas nº 3 ha quedado así:




24 abril, 2012

PREPARADOS, LISTOS, YAAAAAA

Éso, que me tengo que poner las pilas. Mi nieta nacerá, si Dios quiere, a final de Julio y tengo que empezar a hacerle cositas. Buscando entre mis telitas y comprando cotón para tejer, estos son los 3 primeros proyectos:








Espero que salgan 3 faldones para el verano.



19 abril, 2012

CENA DE CHICAS

Todos los jueves, mi sobrina Nahia junto con unas amigas, tienen una cena casera de chicas. Ayer noche me mandó un mensaje por WhatsApp para pedirme que le hiciera algún postre para hoy. Acababa de ver hace unos días en el blog Cocinando con Kisa una tarta de queso que me encantó y me quedé con las ganas de hacerla (en casa no son golosos y si hago algún postre me lo como yo, por lo tanto ... no los hago). Era mi oportunidad.

Os pongo la receta, tal como la puso Kisa:

CHEESECAKE DOBLE DE LIMÓN

Ingredientes:

Base:
12galletas tipo digestive
50grs de mantequilla

1ª Capa:
200grs de azúcar
la piel de un limón
250ml de nata para montar
250grs de mascarpone
30ml de zumo de limón
3 huevos

2ª Capa:
350grs de lemon curd (125grs de azúcar-la piel de un limón-90grs de zumo de limón equivalen a dos limones-60grs de mantequilla-2 huevos)
1 hoja de gelatina

Procedimiento:

Precalentar el horno a 160º con una bandeja con agua ya que vamos hacer esta tarta al baño maría en el horno.

Cogemos las galletas y las trituramos lo mas pequeño que podamos añadimos la mantequilla derretida y hacemos una pasta, la colocamos en un molde de 22cm cubrimos bien la base con la pasta y la alisamos y prensamos para hacer la base de galletas, la llevamos a la nevera.

Mientras preparamos la mezcla de la segunda capa, cogemos el azúcar y la piel y lo trituramos en la thermomix a velocidad 5-6-7-8-9-10 durante 20segundos, reservamos.

En la batidora pondremos el queso mascarpone y lo batimos hasta que se haga una crema, a continuación el azúcar mezclado con la ralladura del limón, batimos bien, añadimos la nata y el zumo de limón y batimos hasta que se integre.

Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que este totalmente integrados.

Añadimos la mezcla al molde que teníamos en la nevera y forramos con papel de aluminio toda la base y alrededor del molde para que no entre agua a la hora de hacerlo en el horno.

Introducimos el molde en la bandeja con el agua que estará muy caliente y lo horneamos durante 80 minutos.

Una vez horneado lo sacamos con la bandeja del agua y lo dejamos el molde durante 15 minutos dentro del agua reposar, la sacamos y dejamos enfriar antes de introducirla en la nevera.

En la nevera la tendremos un mínimo de 6 horas.

Procedemos hacer el Lemon Curd:
En la thermomix pondremos el azúcar y lo pulverizamos durante 20segundos a velocidad progresiva 5-6-7-8-9-10.
Añadimos la piel del limón y repetimos el proceso anterior, lo pulverizamos a misma velocidad y tiempo.
A continuación incorporamos la mantequilla y los huevos , programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
Tendremos la hoja de gelatina en agua para hidratarla y cuando le quede 1 minuto para terminar de hacerse el lemon curd la añadimos por el bocal.

Con el Lemon Curd cubrimos la superficie de la tarta y la dejamos en la nevera dos horas para que enfríe.

La podemos decorar con nata montada.


07 abril, 2012

COMIENZO DE TEMPORADA DE VESTIDOS

En esta época me suele gustar hacer unos cuantos vestidos de verano, algunos con destinataria y otros para tener para posibles regalos. De todas formas, tendré que empezar también a preparar alguno para mi próxima nieta que nacerá a final de Julio.

En concreto, este primero tiene destinataria. Es para la nieta de Marian que tiene 2 años y medio y espero que le guste.